.

+

en realidad, sólo somos gotas contra el suelo.

Lovely Luna.

31.3.11

Una vista al cielo.

Se ha empeñado en volar por llanuras infinitas,con el tiempo en su contra,con la lluvia como compañía y con el viento como rival.

Quizá alguien pueda ver su estela en el cielo en días claros. Quizá alguien,algún día,valore el rastro que deja al pasar.

No,no penséis que lleva compañía. Hace en solitario el recorrido de ida. Quiera o no es lo que toca : no haber posible retorno : las agujas del reloj no giran en sentido contrario,los días no avanzan hacia atrás.

Hay etapas en las que el aire quema y el oxígeno hace de sus pulmones grandes hornos de fundición. Otros meses,el viento corre demasiado deprisa en su contra,intentando el retorno de su vuelo o una herida en su piel.

Y ,realmente, no sabe a dónde va,porque nunca encontrará el sitio adecuado para quedarse : su vuelo es rápido e incluso tan raudo como un leopardo por la sabana en algunas ocasiones. Y ,realmente, no se ve el final de la llanura : es difícil tener un horizonte enfrente cuando no sabes por donde pasas día a día.

Y si no hay nadie para ver su imperfecto vuelo,francamente es una pena : no todos los días la franqueza de unos errores nos pasan raspando la cabeza ; no todos los días la belleza pasa a nuestro lado sin inmutarnos; no todos los días su estela dibuja una pequeña variación de su viaje eterno para pararse a contemplar el mundo.

29.3.11

Fichero mental.

Al abrir la puerta,como al abrir cualquier otra cosa,esperamos que las cosas estén bien,en orden con lo que había antes o con lo que debería haber. Si la cosa concuerda, todo sigue bien,pero si no lo hace, la cabeza comienza a pensar de una forma abrumadora.

Listas y listas de sucesos con miles de diálogos y gestos comienza a abrirse y el buscador entra en las etiquetas de " sucesos más comunes",para que la mente pueda enfrentarse de primeras a algo de habitual.

Al dar un paso hacia adentro y al escuchar letras apiladas y palabras concadenadas,se van reduciendo las entradas más comunes para las posibilidades y se abre esa otra etiqueta de " sucesos extraños"; ésa que no tiene final y en donde los millones de datos reunidos, comienzan a sumarse y a multiplicarse para dar resultado a más datos que no llevarán a ningún lugar real.

En cuanto te sientas y las palabras concadenadas ya comienzan a tomar forma en una "explicación" : se reducen los datos y se comienzan a restar y a dividir entre ellos hasta contemplar una lista de "posibilidades" coherentes con lo narrado por el otro.

La oreja sigue trabajando,la mente y el alma comienzan a intercambiarse información y ,de inmediato, se suman los demás sentidos. Los sentimientos comienzan a brotar de forma voluntaria de la piel,a través de los gestos,de las palabras pronunciadas para el narrador.

Los datos comienzan a reducirse tanto que no queda posibilidad alguna y,con una lista a cero,es imposible imaginarse algo. Ahí es cuando llega ese hecho que te deja boquiabierto.

El suceso es ,primero, totalmente increíble (,pero no increíble de fenomenal,sino de algo totalmente " no creíble"). Luego, se comienza a asumir y en cuanto se dan más y más razones ,puede volver a ser "no creíble" o algo más.

A veces, como oyente,hay cosas que se te colan en el archivo de "cosas poco comunes,más bien extrañas"y ,por desgracia, otras veces, las reacciones ante los sucesos descritos también se colan en él. La razón es que el engaño, a uno mismo o a otro,no puede ser algo común. Si realmente la mente procesa datos a una velocidad de la luz y el alma se reseca entre cuatro paredes,el almacenamiento interior y el engaño exterior pueden saturar la memoria,haciendo que los pasos dados por la calle no sean más que mentiras " piadosas" enviadas por los nervios a los músculos pertinentes.

Es que si alguien ha entrado por una puerta ( por una ventana,por una baldosa,...) y ha estado procesando datos para intercambiar palabras reconfortantes y reales hacia esa otra persona de enfrente,la verdad interior no está de todo mal a cambio. Puede que no sea fácil,que los miedos cubran la salida de emergencia,que los restos de las rayaduras en la pared no sean agradables de mostrar,que los pedazos del corazón no quepan en las manos,... Acercar el alma a la que oye y ver que irá haciendo las cosas sencillas; que ayudará a sacar los miedos,recomponiendo la pared a tú lado; que intentará curar un corazón que ,por desgracia,se protege de los golpes de la vida : rompiéndose él mismo antes.


25.3.11

Palabras en una hoja,imágenes en la retina

(con o sin sentido).

(enlaces no aparentes a los ojos; sí,a los sentimientos)

¿Cuántas veces las nubes han tomado una forma en tu imaginación y otra en la realidad ?¿Cuántas veces tuviste en la punta de un dedo esa pompa de jabón que en 2 segundos ya no existía?¿Cuándo ha sido la última vez que tus fosas nasales se abrieron a la plenitud de un olor nuevo y espectacular?¿Cuándo harás esa llamada que interrumpes tantas veces con el clic del botón rojo?¿Dónde has dejado los sueños que esta mañana tenías al levantarte de tu cama?¿Dónde encontraste aquella fotografía que tantas veces habías buscado años atrás?¿Cuál será la razón por la que le digas lo que sientes?¿Cuál de las razones dadas en la noche pasada fue la correcta?

"¿Buscas respuestas a preguntas que sólo tienen sentido para tí? ¿Quieres sentir que tú controlas tu vida? ¿ Quieres darte otra oportunidad?"

(x1)

No diremos que las cosas se pasan y todo queda “listo”. Diremos que correr una maratón durante los 31 días de un mes y los 28/29 días de otro es complejo. Supondremos que otras cientos de carreras estarán por venir,sin ningún propósito de ganarlas; solamente, con el propósito de participar y llegar a esa velocidad ( x32) en donde el mundo pasa difuminado a nuestro alrededor. Queremos quedarnos, aunque sabemos que no deberíamos pensarlo y ,por ello, cuando llegamos a la meta,culpables, regresamos a la velocidad correcta (x1).Sentados enfrente a cualquier lugar,fijando nuestros ojos en algún punto y dejándonos llevar por un simple sentido : percibir el vacío y reaccionar ante él.

(x32)

[·Manteniendo los palabras en una constante variable,lo más probable es que a día de hoy,de mañana o en cualquier período de día que dure 24 horas,no se diga nada.

·Entendiendo lo que no era entendible de primeras y encontrando lo que no se podía encontrar en la memoria del tiempo,sigue sin poder haber nada más allá de unos gestos insignificantes.]



" ..es la memoria del tiempo..."

"Y sabiendo lo que no sabía en aquel momento no vacío, escribo ésto para desquitar pensamientos y reciclarlos en algo que ahora merece la pena :

Hace tiempo que me replanteo la opción de quedarme aquí,de no ir a ningún lado más que a dónde mi cuerpo me diga y no a donde debo. Sé que no es una opción responsable y puede que incluso incoherente con mis pensamientos anteriores,pero...

Había pasado mucho tiempo desde el día aquel en que todo ocurrió, cuando me acordé.Y ,como mantuve mi palabra, todo se fue al traste.

Ahora ,"el traste" y yo, seguimos nuestro camino.Cada uno por un lado."

" ...a dónde mi cuerpo me diga..."

23.3.11

Dulce canción.

Le ha llegado una canción :

Bandeja de entrada : (2)

Siempre habrá un número más que el real.Siempre le quedará esa canción como recordatorio de los recuerdos : " me acuerdo de ti ".

La que le ha llegado y la que está se podrían quedar así,como huella de dos personas y gustos que tienen su peso emocional en la balanza universal de " las cosas que se cuentan con los dedos de las manos".

Y suena de fondo esa otra canción fuera de contexto,esa otra voz fuera de la mente que aporta fuerza y brutalidad al ambiente de la habitación.

La conexión con el mundo se le ha terminado tan rápidamente como se consume la mecha del preludio de un fuego artificial.

El recurso de esa voz argentina,el color que se extiende por las cuatro paredes,la melancolía y las nuevas promesas que se dirigen con gusto hacia su retina... El mundo se expande dentro de sus ojos. Hay fuerza en esa voz negra;brillos de los artificios en la pantalla del ordenador; sentimiento de grandeza por haber encontrado otra canción.

Y aunque, entre un sentimiento y otro, no haya apenas diferencia : no es lo mismo sentirte por la mitad que casi completa.


16.3.11

Reflexiones de medianoche.

" Hace tiempo me contaron una historia. Creo que fue cuando me cayó el último diente sin que intercediera el gancho metálico del dentista para ayudarlo...Debía tener 12 años. ( Sí,siempre he ido por detrás.)

El caso es que me sentaron en el sofá de mi casa y me comenzaron a contar los cambios y las transformaciones que mi cuerpo ,primero, y luego mi mente tendrían con el paso del tiempo.Yo ya me sabía el rollo de cómo iba a evolucionar mi cuerpo hasta que no quedara nada de él : “ polvo eres y en polvo te convertirás ” ( cosa tétrica pero cierta).Pero,el caso y a lo que quiero referirme,es que no tenía ni idea de cómo cambiaría mi mente,porque sabía que mi cabeza ,al menos, no se iba a hinchar ni nada parecido sin un motivo aparente...Diferente al paso de los cumpleaños,quiero decir.

Cada año ocurría lo mismo : sucesos y más sucesos que marcaban la forma de ser de un niño al que aún le quedaban muelas de leche en la boca ( 14 años), cuando le comenzaba a dar la razón a la historia que le contaran.

Su personalidad se fue marcando poco a poco en la cabeza ( en su mente) y las cosas comenzaban a tener más sentido conforme pasaban los meses,los tropezones en el asfalto y las hostias al coger la moto por primera vez.

Como todo al principio,tanto en el mundo material como en el de los sentimientos,la habilidad brillaba por su ausencia, soleando un oasis de torpeza en el horizonte. Mis manos no guiaban bien el volante del coche y mi mente no sabía por dónde salir cuando las cosas no iban bien.

Ahora que estoy escribiendo esto,me doy cuenta de que lo importante no era la "pseudo-historia" que me narraron sino las palabras que día a día los demás y mi propia madre me decían. Porque no había que saber cómo vivir,sino hacerlo sin más y...Ver,que las cosas suceden y que la vida también y...Un día u otro ésto de tachar los días en el calendario se acabará y lo importante será que hayas intentado lo que querías,sin importar si al final el resultado era o no el que deseabas. "

14.3.11

Cuestión de traxectorias.

"Era sinxelo. Simple como o debuxo dunha liña recta axudado dunha regra."
A nosa cabeza tende ás complicacións e ás reviravoltas. Tende, tamén, a falar con termos e xestos calados,mergullindoos no silenzo dunha mirada...E ,por iso mesmo,todo se fai complexo ; todo se volve negro e non hai mesturas posibles entre polos opostos. É aquí a desgraza.
Escribimos en 200 documentos de Office a posibilidade patentanda fai tempo. Dita posibilidade é a que agora non cadra no círculo (non encaixa o cadrado na circunferencia das 24 horas dos sucesivos días).
Esquecemos datas non ditas,letras do mes de febreiro e números do mes de marzo. Vemos chover máis alá do nosa xanela,coma se fose un reflexo da nosa ialma nese momento e...Aínda, por todo o dito e non dito con silenzos e espazos ao longo de luz e tebras,sorrimos. Facemos ese xesto por inercia,coma querendo que o cristal acepte o noso peso apoiado ; esperando que as gotas de chuvia que percorren o cristal se deteñan e nos escoiten como as nais confidentes e portadoras de vida,frescor e realidade.
Mais todo isto non ten por que ser negativo,xa que logo duns días deixará de chover e todo se volverá máis doado,tanto como o é a liña recta que hai entre nós e a persoa que temos ao noso carón.


"Era complexo. Difícil coma o debuxo das gotas de chuvia nunha noite de marzo."