.

+

en realidad, sólo somos gotas contra el suelo.

Lovely Luna.

18.10.09

Wendy dí que mereceu a pena Nunca Xamais






"Quién no ha subido nunca a la cornisa de las cosas imposibles. Quién no ha palpado jamás el vacío de un por qué no. Quién no ha sentido el precipicio de las cosas que algún día juró no hacer. Quién no se ha visto en el espejo de un me da miedo, de un ya nos veremos, de un quédate hoy. Que levanten la mano y escondan la piedra. Que madruguen si les ayuda, que Dios les pille confesaos.
Estas letras miopes sobre líneas retorcidas quieren rendir mi humilde homenaje a todos aquellos que alguna vez se han dejado la piel por dejarse llevar, a todos los que mandaron su razón a la mierda y lo hicieron de todo corazón, a los que ya no encuentran porque se lo han buscado, a los que prefieren vivir de esta manera antes que irse muriendo de cualquier otra, a los que eligen desterrarse de toda estabilidad y exiliarse de cualquier cosa parecida a la comodidad. Hedonistas por encargo, suicidas a domicilio, inquietos por vocación. Un ole para todos y cada uno de ellos. Un aplauso de parte de cada uno de mis poros.
A estos inadaptados emocionales sólo les mueve lo que realmente les mueve, sólo lo sienten si no se les hace sentir. Rechazan la continuidad como valor supremo y absoluto, absurda ley que postula que las cosas, con el tiempo, no hacen más que mejorar, enriquecerse y madurar.
Y eso, para los que hacen negocio vendiéndonos un futuro mejor, resulta particularmente incómodo. Iglesia, Estado y grandes corporaciones se enriquecen a base de endiñarnos un mañana muchísimo más prometedor que este ahora, el único que realmente nos pertenece. De ahí que haya que sedarnos con mentiras tan vendibles y eternas como sacrificio, esfuerzo, inversión, pensiones y vida eterna. El sudor de tu frente, el valor del contribuyente, porque tú lo vales. Toma, tú vete haciendo tus insignificantes planes para ser feliz el día de mañana, no se te vaya a ocurrir intentarlo a día de hoy, que eso no computa, no cotiza y lo que es peor, no renta.
Malos tiempos para ser incoherente, impulsivo, espontáneo. No es muy maduro eso de llevarse la contraria a uno mismo. No queda bien intuir en lugar de razonar. No parece inteligente tener corazonadas y sentir en consecuencia. Siempre aparece una Wendy Pan dispuesta a recordarte que igual Nunca Jamás valió la pena. Siempre hay una mirada condescendiente deseándote suerte... otra vez.
Pues mira, tú haz lo que quieras, pero yo me niego. Me niego a que conceptos como pasión, taquicardia y enamoramiento, estén mal vistos sólo por efímeros, transitorios o coyunturales. Me niego a creerme que los que renuncian a ellos y duran mucho tiempo son más felices, ríen más y sufren menos. Que tanto descalabro sentimental a nuestro alrededor igual es síntoma de que hay algo que no funciona. Que el que no engaña, está a punto de hacerlo, y el que no, es porque le da pereza, y que Barbie hace tanto tiempo ya que no lo hace con Ken que hasta se le olvida de fabricarse con vagina.
Como alguien escribió alguna vez, cuando habla el corazón es de mala educación que la razón le contradiga.
Y de muy mal gusto, añadiría ."


Risto Mejide.



4.10.09

Faise o camiño ó andar.





Está lloviendo.Él la encuentra bailando.La ve feliz,radiante,loca,niña.Han pasado ya 3 años desde el último cruze de miradas...O no.

Nadie podría decir que hubo entre ellos,si fue amistad,cariño,roze o un amor raro,pero al fin y al cabo amor.Para él no fue casi nada,para ella el universo.

¿Quién le diría a aquel chaval que la encontría disfrutando de la vida tan cerca de él desde hace muchos años?No se lo cre.No puede ser ella,a ella no le gustaba ser asi y ahora la tiene allí delante, sin más.Se equivocaba.

Está contemplandola,mirando como su cuerpo se mueve al ritmo,mirando aquellos ojos que tan perdidos tuvo en la memoria.Y de repente su chica le pide que vuelva a la realidad..Él ,mientras se recupera, se sigue preguntando si aquella mujer será la niña que un día rechazó.

Desde hace 5 años él va aquella academia a visitar a su tío y de paso pincha alguna que otra canción para sus amigos.Pero nunca la viera allí y se pregunta: "¿Cómo es que nunca la he visto por aquí?"

La vida dió muchas vueltas para ambos: ella se fué hacia lo que soñaba,con aquel al que quería y algunos conocidos,volviendo a casa de viernes a domingo y saliendo con los amigos de toda la vida;en cambio él se quedó en su tierra,con la persona a la que quería y con todos sus amigos.¿La diferencia?Al año de marcharse,ella,ya no estaba con áquel que quería,sólo amistad.

Y de repente,ella levanta la mirada y lo ve.Así de lejos no lo distingue,está demasiado eufórica como para fijarse en quién la mira,ya que con el paso de los años aprendió a pasar de todas esas miradas.Él le sonríe pero no ve nada en sus ojos,ni en su expresión...Sólo escucha su voz por el altavoz decir: "Por favor,sientense.Vamos a empezar la demostración.Durará 2o minutos asi que,si son tan amables,apaguen los teléfonos y no salgan de la sala.Gracias".Se queda sorprendido al escuchar su voz madura,segura,con firmeza y no aquella que él conoció como titubeante,insegura y timida.

Al rato está disfrutando junto a su novia del espectáculo ,o a él por lo menos le parece que es un auténtico espectaculo verla bailar.Se siente inseguro ,mirando a la niña-mujer que un día le dijo que lo quería,feliz también por encontrarla de nuevo y con miedo a lo que pasará.Su novia le susurra que lo quiere y él le responde con un suave beso el labios mientras sigue contemplando el escenario.

Se siente bien,segura.No es la misma que fue.Por lo menos ahora cree en lo que hace,en lo que puede hacer y sabe tomarse mejor las cosas.Sigue siendo tímida y con alguna nota de mal carácter,pero lo importante es que el fondo sigue siendo la misma adolescente que se enamoró de aquel que la estaba mirando.La verdad es que ella se dió cuenta enseguida de quien era pero hace ya mucho de aquello y lo único que queda es el recuerdo...O no.

Ella baja del escenario y se acerca a las personas que la estaban viendo.La novia de él se acerca a ella y le dice que su novio quiere aprender a bailar y que ella es la idónea para hacerlo.Él no se lo cree.Pero lo que menos se cree es que ella se aleja sin saludarlo y se preguta si lo conoció y le grita:"Ya no saludas a los viejos amigos".Y en aquel momento se vuelven a mirar despues de los años...O no.

La vida no siempre lleva a las personas por el mismo camino y ¡menos mal! que no lo hace.Cada uno por su lado va aprendiendo cosas,cambiando otras y manteniendo aquellas que los hicieron únicos de adolescentes y únicos con unos cuantos años más.Él y ella se fueron por caminos separados,haciendo aquello que un día se contaron que querían hacer y aún sin acabar su sendero se encuentra en una encrucijada para seguir adelante.Es difícil imaginar que una decisión mínima pueda cambiar al máximo tu vida y que te haga feliz a la vez.En realidad lo difícil es hacerlo.Lo difícil es elegir y realizarlo y no ser un cobarde.Siempre hacia delante,nunca hacia atrás.Puede que mires atrás y veas que lo que dejaste pasar fuera bueno pero lo que tienes delante aun es mejor.Ellos volverán atrás en un instante para elegir su futuro.Lo díficil será la decisión de arriesgarse y intentarlo...O no.



"Siempre me entra arena en los zapatos"