.

+

en realidad, sólo somos gotas contra el suelo.

Lovely Luna.

28.11.11

Sin límites.

¿Entendéis lo que es no saber qué és algo?¿No definirlo?¿Sabéis lo qué es no ponerle límites a las cosas?
Se hace grande,más y más con el tiempo.Solo en ocasiones muy íntimas se vuelve pequeño, minúsculo a los ojos de alguien ajeno.
No tiene palabras,no formará nunca un diptongo en una palabra,tampoco puede ir contando cosas por ahí. No, no hablará. No se convertirá en narración ni en diálogo. Puede que le hagan un relato, unas cuantas líneas en algún blog perdido en la memoria de su escritor.
Comprende lo complejo y rebusca en lo más simple, por eso le gusta filosofar.
Se revuelca entre sábanas oscuras hasta altas horas de la madrugada y cae fulminado al amanecer : sus cenizas son Ave Fénix en las mañanas más frías.
No guarda sentido y se rompe con el simple sonido de una voz. No hay por qué buscar excusas para entenderlo, ni por qué guardar silencio para dejarlo intacto, no hay...
Cuando se derrite en la noche más clara, se vuelve haz de fuego entre la cera y revive en las paredes, quién sabe de dónde, quién sabe por qué...
Y yo.. Yo sigo intentando buscar qué es eso que en dulces noches se ha acercado a mis oídos susurrando porvenires imaginarios. Yo... Yo sigo sin definir sus trazos.
¿Y vosotros?¿Qué es para vosotros? En el fondo,¿qué es para mí?


6.11.11

Carta para ese otro alguien.

Tú,que naciste con los versos y la prosa entre los dedos,que viste primero el mundo en acuarela,ahora levantas los brazos como si fueras un delincuente y te entregas a la resignación,a esa que tendrían que encarcelar permanentemente.
Si con el tiempo pretendiste vivir a lo largo de una cuerda floja,te sorprenderá saber que tú misma te estás observando desde la otra punta,esa a la que llegas con la vejez: tambaleando tu peso como si de una pluma se tratase,arriesgando el dañar tu suave piel por unas dudas.
Tú,la inigualable,la dueña de la pluma de oro,de las estrellas del firmamento, sospechas que el abismo se acerca a tu pupila,confundiendo los límites y emborronando el ya de por si imposible negro.
¡Vive,pequeña!Sueña la improbabilidad en esquemas paralelos a la realidad.Traza cambios en tu felicidad.No supliques al tiempo por unos pocos minutos más : los que ya tienes son suficientes.
Y si en noches calurosas necesitas aire fresco,abre la ventana,que no haya fronteras entre tu corazón y la atmósfera : deja que el tenue movimiento de las copas de los lejanos árboles mezan tus pensamientos.

(El palacio de cristal ha abierto su puerta para que recuerdes tus primeros pasos en el mundo,ten cuidado al echar la cerradura,no vayan a escaparse las emociones que ahora no encuentras.)

1.11.11

Noviembre

"El hoy aquí es eterno : 32 de Octubre”


Y darte cuenta de que por primera vez en tu vida no dependes de un mañana,sino de un hoy. Sentir que las promesas ya no tienen que venir o irse envueltas en papel regalo,que son prescindibles,tanto como el propio lazo que las adorna.
Y no hay prisa porque la vida está compuesta por sus risas perfumando el ambiente,las mañanas frías y las noches lluviosas.
Por primera vez no esperas a "los periódicos de mañana",no buscas nada más allá de lo que viste hoy.
Y puede que ésto se acabe,pero puede que se mantenga lo necesario como para convertirse en una buena rutina,en un buen pensamiento que no plantee las cosas en un mes diferente y...Y tampoco en éste.
¿Y ahora? Ahora es querer tocar las hojas cuando están cayendo de los árboles,recorriendo todos los parques de la ciudad y levantando las manos justo en el momento idóneo.Ahora es dejar a la lluvia acariciar tu piel cerrando el paraguas,sacando las capas de ropa a tu cuerpo en medio de cualquier espacio abierto.Ahora es sentirse indefenso : ver que cualquier cosa puede sumergirse en tu coraza y hacer fisuras,hasta llegar,quien sabe,si al propio fondo de tu ser.
Y creo que lo mejor de todo,esa chispa en los ojos,son esas cosas que no puedes reprimir en el instante : quedarse mirando fijamente a los ojos de otra persona;decir te quiero rodeada de unas cuantas velas en el suelo de una habitación;dar un abrazo,de esos fuertes,de esos que traspasan pieles y funden sentimientos;echar de menos a alguien.
Y,por el momento lo que hago es recordar actuales y no querer formar futuros,simplemente divagar por el placer de hacerlo : como cuando saboreas ese trozo de chocolate y se te hace eterno.


("Es un intento de filosofía.Perdonen mi atrevimiento.")