.
en realidad, sólo somos gotas contra el suelo.
Lovely Luna.30.4.11
Nunca me gustaron las despedidas
25.4.11
.
No hay final sin un principio.
21.4.11
La cara oculta de los sueños.
Llevamos aquí 32 días.No sé cuanto más aguantaremos.
Lucía me ha dicho que a lo mejor me viene bien escribir,desahogarme como lo hacía antes. He prometido hacerlo.
Queda comida para unos días más.El agua no pasará de mañana.
Sabíamos que este viaje en busca de enigmas era peligroso,pero no nos habíamos imaginado que nuestros nombres podrían ser el de nuestros colegas desaparecidos.No queríamos ser esas personas perdidas que salen en la televisión como una tragedia para el mundo,incluso para aquellas otras que no los conocían.
No somos héroes,no hemos querido serlo al hacer esta expedición,ni queremos serlo algún día. Somos soñadores en busca de nuestros antecesores.Creemos que siguen por ahí fuera, que, como nosotros,no han podido abandonar este lugar por el hecho que sea...Pero que están vivos.
Ayer escuchamos ruídos extraños ahí arriba.Podría ser un animal...No lo sabemos.
La poca luz que entra,lo hace por una grieta a unos 10 metros de nuestras cabezas.Hace 4 noches pudimos ver la luna por ella : estaba en cuarto creciente.
Hemos ido marcando los días en la pared, tan lisa como la cara de un bebé.
Hace unos días probamos escalar por la otra pared,pero parece imposible. Como he dicho, solamente lo parece. Somos demasiado soñadores como para afirmar tal cosa : Mattew es demasiado optimista,más bien.
Mañana, Mattew,Lucía y yo intentaremos escalar la pared. Pablo sigue sin poder moverse.
Acabo de volver a escuchar esos ruídos...No me gustan,pero se me hacen familiares.
Ya está bien por hoy.
20.4.11
Rogo
Se disipaba una nube a los lejos cuando...
17.4.11
Abril soleado
Sobrepasados andaban sus pasos a los míos; cuatro pies interminables que daban zancadas de gigante al mismo son : vitalidad,prisa,adrenalina en vena...
Seguir el ritmo de unos músculos demasiado jóvenes para saber lo que es la vida derriba el muro que separa su tarde y mi día,introduciendo ráfagas de energía en el cuerpo.
Y si quieres verlos,no lo hagas a contraluz : su silueta solo es una parte insignificante de todo su ser.
9.4.11
Hace tanto,pero menos, tiempo...
Octubre,1962
" No se rindió aquel viejo a ver sus sueños entre surcos de tierra. Las razones de ver en todo aquel motón de barro un futuro, fueron lo suficientemente grandes como para levantarse a sí mismo de una silla y comenzar a trabajar para su fe,para su vida.
En definitiva,se levantaba día a día de aquel asiento para poder creer en lo que había perdido,en lo que el tiempo le había arrebatado sin que él lo pidiera : quería creer para poder seguir adelante,pedía andar para poder llegar a creer,quería soñar para poder trabajar.
Y no,aquel futuro que era presente,no lo había pensado de alternativa a los últimos años de su vida,pero no le iba mal. Puede que se le quemara el corazón cada noche,puede que las manos endurecidas por el esfuerzo no fueran útiles en la soledad de un cuarto,puede que las realidades pesaran demasiado y que,en el fondo, no había nada más por lo que seguir. Y es que sí,le era inevitable pensar en que podía fracasar en el deseo de pasar unos años conviviendo consigo mismo,pero tenía que hacerlo : las promesas se llevan a dónde un emisor mande e intentarlo era una batalla ganada a la derrota, a las imposibilidades del placer cuando el deber mandaba."
PD : Historias vendidas en folletos tapaban el alma,
sonidos amedrentados en las cuerdas vocales hablaban de un posible final,
sentidos invalidados por el tiempo se rebelaban contra los años.
5.4.11
Su voz en mi letra.
4.4.11
Hace tanto tiempo..
"Palabras surcadoras de arrugas eternas
contienen la respiración,
guardan secretos al mundo."