.

+

en realidad, sólo somos gotas contra el suelo.

Lovely Luna.

31.1.11

Vida

Supongo que fue un “adiós” lo que salió de su boca al despedirse. La incertidumbre es demasiado grande como para afirmarlo. Hay dos posibilidades : una, es que sus labios se movieran con las ganas de decir algo y que lo hiciesen para él ; otra, es que la despedida no fuese tal, sino que fuese el resultado de concadenar sucesos variopintos en nuestras vidas.

Sí,me marché. Sigo suponiendo que lo hice porque quería ,y ésto si que me atrevo a afirmarlo. Me fui porque tenía una lista con cosas para hacer,cosas con las que disfrutar,esas con las que te haces daño si quieres. Había algunas que no entraban en ella,cosas que no se vendían y ,por ello,no estaban a mi alcance. Fui en busca de esas cosas no asequibles y me encontré con su cariño,con las vueltas de mis idas entre sus risas,entre mis relatos de días alejada del sol,y otros de mis más claros despertares ante un nuevo horizonte.

Sigo volviendo,claro que lo hago...Pero no a su puerta. Supongo que desencaja bastante en la fachada,no ella en sí,sino el interior. Y no puedo afirmarlo,porque no conozco todas las habitaciones. Vuelvo porque quiero. Vuelvo porque los paseos con ese anhelante paisaje de fondo me recargan las pilas,me hacen sentir el olor del mar en lo más hondo...Porque lo importante es que vuelvo con lo que tengo,con quién no me da un “adiós” sino un “ hasta luego”,con las ilusiones a flor de piel.

Supongo que hoy ,desde aquel banco,dijo “¡Bienvenida a mí vida!” .Y puedo afirmarlo,sus labios lo hicieron.”

24.1.11

Perfecta combinación.

No aspiro a ser nada más que algo que surge,de forma natural,entre tantos artificios”


"El cielo estaba despejado. Luego,las nubes llegaron,juntándose y dividiéndose tan rápido como pasaba el minutero de mi reloj...La hierba crecía,los pájaros soñaban con llegar más alto que nunca,el frío helaba mis dedos, la lana resguardaba mis pensamientos...

Me quité el gorro,el chaquetón y el polar. Sentí el invierno en mi piel,me sentí viva por un momento,despejada de cualquiera duda...Cogí mi cámara y lo vi claro. Disparé. Las ramas se mezclaban con el hierro forjado,trepaban y se enredaban formando un todo,haciendo posible una simbiosis única,entre necesidad y decoración,entre el sueño de llegar al otro lado del metal retorcido y la quietud del tiempo al contemplar los progresos de tal hazaña.

(Supongo que provenir de un mismo seno,aunque con trayectorias diferentes en un principio,hizo que fuese más posible esa imagen mental en aquel momento y que es real ahora.)

Un sonido lejano hizo levantar mi mirada. Sentí un escalofrío y dejé deslizar el polar por mi piel morada. Cogí mi chaquetón y me dispuse a calentar de nuevo mis razonamientos,mis sueños en aquel lugar...

Siguió la tarde...Siguieron las horas ante mi objetivo,posando recelosas del resultado de los 60 minutos anteriores...Siguieron mis ganas expuestas a la luz del sol,empeñadas en hacerme recordar otras tardes,con otras fotos,con otros negativos en mi carrete.

Al final,cuando la luna llena desplazó al sol hacia el otro lado del mundo,yo me quedé allí,sentada en un banco,esperando una estrella fugaz,una ilusión en medio de tanta oscuridad, alimentada por unos cuantos nubarrones en el cielo,por una espesa niebla en mi ser.

Me fui. Me acabé yendo como se escapan los suspiros entre explicaciones incomprensibles,entre razones no razonadas...

Llegué a mi cama y estiré mi cuerpo entumecido por los recuerdos. Descansé.

A la mañana siguiente, me volví a levantar,con otro horizonte,con otras nubes,pero sin dejar de ver el sol."


[ Recordando aquel pozo en medio del parque,aquella parada obligatoria en una tarde más,me pregunto cómo puede ser una parte de ese rincón perdido,cómo pueden los árboles crecer en torno a ese “artificio” montado por el hombre,cómo pudo aquella enredadera elegir aquella misma línea curva para vivir,cómo quiso amoldarse a su figura...

Y yo...Que no sé si puedo retorcerme cuan rama en el aire,en su soporte vital ...Que sólo sé que quiero el final,llegar al lugar de dónde salió esa vida,poder recorrerla sin complicaciones,tocar la tierra de nuevo a su lado y no perderla en el camino...No hacerlo,al menos,en un tiempo,ese en el que aún necesite soporte y no pueda alejarme de su rastro ,sin dejar nunca de olerla,en mi limitada eternidad ...Entre tanto artificio..Entre tanto hierro forjado...

Y, llegar a ser rama (algún día),a ser una parte en el todo,vivir en una simbiosis única y florecer en primavera,disfrutar en verano,desnudarme en otoño y pasar frío en invierno,para poder revivir de nuevo y sentir esos rayos cálidos en mis hojas,una vez más... ]



23.1.11

Un retallo máis.

"Estoy intentando buscar el adhesivo perfecto para empapelar mis palabras del día con razones suficientes para seguir adelante."


Esto lo escribí hace tiempo.

Ahora, sé cuál es ese adhesivo,cuales son los componentes. Ya tengo las ganas entre ellos.

Fai un tempo...

"Ella cogió el tren y decidió no bajarse en la próxima estación,seguir...

Ahora,la tengo enfrente. Después de tantos años ha llamado a mi puerta,ordenado su vida entre lagunas en mi sofá,pedido un trozo de mi corazón,recitado los recuerdos de nuestra juventud,declamado mis más profundos deseos infantiles con especial entusiasmo. Entonces,me he dado cuenta. Ha vuelto. Sus palabras ahora me pueden rebatir,son fuertes,han crecido. Su mirada no se pierde al hablar,su confianza es plena : sabe lo que dice. Me alegra.

La he observado desde que volvió y me pregunto dónde dejó la irracionalidad,la locura, el “paso de todo”.Y me doy cuenta de que sí,ha vuelto y no,no es la misma.

Me ha pedido que borre la palabra “aprender” de mi cabeza,que resalte la expresión “dejarse llevar”,la impersonalidad ,a veces,el yo,en otras.

Las noches de alegría y vicio no terminaron para ella,no. Esto es sólo una parada. Es su compensación por estos años ,por no saber todo,por no tener nada .Me regala su lección,su mirada particular dentro del tiempo,sus noches de portales perdidos y luces apagadas a la vuelta de la esquina,su meta en su hoy particular : vivir. Y ,por eso,se ha marchado,ha cogido un tren,ha decidido no bajarse en la próxima parada,seguir..."

19.1.11

Pouco a pouco.

Sintes todas esas cousas boas ao arredor,que xiran e xiran hoxe por tí. Cousas que esa xente,nova para a túa vista,para as túas sensacións,fan e din.E sí,grazas,non por hoxe senón por cada cousa insignificante para vos e enorme para mín.
Queres,intentas e fas que esas cousas echan ese anaco de corazón ,que hoxe,agora,está chorando. E non queres que chegue o momento,ese momento no cal te enfrentarás a realidade,esa súa...
Recortas o tempo,día a día,ata chegar a ese, no cal estarás alí, con eles,con elas...
Aprendiches,por todos os meses anteriores, o que é sentir en falta o chan entre dúas camas dunha casa axena,as entradas e saídas de mil e unha explicacións nunca comprendidas,as risas no paseo perdido nos días, os contos sobre a area,as festas sobre asfalto,as pelexas entre lazos fraternais,as súas mans no teu cabelo,o silencioso telexornal...


17.1.11

Vertical.

"Se está convirtiendo en necesidad,como leer una página al día,fragmentos cada mediodía.

Supongo que este espacio de tiempo es mío cada madrugada,cambiándome las tornas y las decisiones,el sueño...

Juntando épocas,llego a la conclusión que la resistencia a la durabilidad de ciertos temas se aprende desde pequeña,por simple costumbre.

El temporizador toca al amanecer,apagando las palabras,convirtiéndolas en intentos bocales,dejándolas descansar entre rayas y blancos.

La voracidad y las páginas se cierran en si y me alejan hasta llegar a un subconsciente..Dicen que es mío...Ese único lugar donde soy y quiero ser ,por siempre,imprescindible."

Horizontal

"Había unas cuantas estrellas en el cielo. De hecho, estábamos mirando para ellas,embelesadas en la penumbra. Una pequeña linterna iluminaba los papeles mojados por la lluvia,en un momento anti-monotonía. La tinta húmeda dibujaba sonrisas en los márgenes,en una liberación instántanea y prolongada hasta la sequedad. Nos adentramos en el horizonte. La luz se intentaba colar entre grises y violetas,entre la noche y el día. Allí nos quedamos,con la ropa mojada,encontrando bostezos en las mangas,delicias en los bolsillos,complicidad en la mirada y...Amistad."


16.1.11

Mundos paralelos


Parte 1

Inventamos lugares a donde ir en medio de la noche,en medio del día...Ese lugar dónde eres tú el que decide y nadie pone límites a la expresividad,a las emociones al sentir el olor de la hierba recién cortada,a la rara sensación de juntar lo salado y lo dulce en los labios,a las alas de las ilusiones perdidas entre principios y finales,entre dígitos incompresibles a lo largo del tiempo...

Hay calles anchas y callejuelas estrechas de forma predeterminada;también,grandes avenidas en días soleados y callejones sin salida en las noches confusas; y ,de vez en cuando,otras sendas se van haciendo más grandes o más pequeñas según la continuidad de los pensamientos en ese tiempo, no contado ni limitado,no rentable de una forma real.

El momento idóneo para soñar es nunca. El lugar es eterno en la memoria,un embrujo de la mente que combate contra los agentes externos en una extensión que va mucho más allá del no límite del lugar,que traspasa unas fronteras inexistentes,que acababa perdiendo en la inmensidad del universo paralelo a su existencia,en el monte de la cobardía humana. Ella siempre vuelve de lo no visto con una correa alrededor del cuello,con los recuerdos de esos lugares rasgados y convertidos en jirones de no deseos.

Las cosas flotan durante unos instantes,segundos que son años en la invención de las neuronas a pleno rendimiento. La gravedad se vuelve cero y se arriesga a empezar de nuevo,a llegar a una anomalía solo posible en aquel lugar,donde todo pesa más y te acerca al suelo. Las diferentes cantidades de plomo en el suelo,hacen bajar la balanza hasta lo real y te posas,con brusquedad,en esa esquina del mundo,a donde te va a buscar la esperanza,las ilusiones que cayeron contigo a este lado de la inmensidad,pero que,a veces,no quieres que lleguen...Por el miedo a olvidar lo ya perdido.


Parte 2

Somos coherentes y vemos la realidad en ese día lluvioso,en ese día nublado,en el sol un día de invierno. Las personas te creen de una manera,la real para ellos,una más para tí...Tú buscando a las personas que te encuentran a tí y que no sólo ven lo real,sino también la fantasía que une los tejidos del corazón. El olor a gasolina despierta los sentidos,los atonta entre marchas y velocidades inadecuadas en ciertas carreteras,en parajes insólitos para la inexperiencia.

Los escaparates reflejan la superficie del ser,encontrando colores vivos en las novedades,rencontrando tonos opacos entre piedras centenarias. A veces,se juntan los dos y te quedas mirando extrañada el mundo entre un marco de madera y las etiquetas fluorescentes de ciertos impulsos.

Ya que estás caminando sobre mojado,tus pies irán secos dentro de unas buenas botas,de esas que te hacen arrastrar los pies,que te hunden en la hierba un día,en el agua otro. Las charcas en las baldosas rotas no son seguras;los saltos entre esquinas quebradas pueden pinchar. La tranquilidad y la seguridad se pueden esconder entre los desagües de las calles reales,donde un rey pasea con su carroza,cuán dios por la indiferencia del creyente.

Los cuerpos se paran,se duermen entre vidas robadas y rotas al volver a caminar. Las intenciones perdidas en sus anteriores itinerarios se intentan resguardar de las gotas de seriedad,de compromiso e intentan volar al cielo e ir a un más allá no visto,totalmente opuesto a lo mundano,totalmente opuesto a lo divino. Dónde tú eres,dónde tú existes,manteniendo el olor a gasolina en tus fosas nasales,haciéndolo uno con el propio de la hierba cortada.

15.1.11

Sábado (¬¬)

-Tú no das para recibir algo a cambio.

+¡No!, no lo haces.¡Acuérdate!

· (Silencio)



14.1.11

Con nome e apelidos (2)


"Ahora mismo, lo acabo de dejar dentro del bote pequeño,para no comerlo,por si las moscas...Se lo estoy reservando.
Ayer sus ojos intentaban esconder una capa húmeda que los separaba de la realidad,que los sumergía de nuevo en el agua que brota de un globo pinchado con el tiempo,sabiendo que,algún día,podría explotar de repente y con él todo a su alrededor.
Se lo he guardado para endulzarle un momento,un instante de la mañana al abrir la puerta...Puede que no se lo coma al verlo...Puede que sea un segundo vespertino el edulcorado por el chocolate...
Ayer pensé.Creo que no acerté,que no supe verla en su totalidad...Su buen sentido llevaba avisando unas largas semanas de que estos días iban a ser así,con esa mirada perdida,con esa sonrisa arrancada a momentos...Así,como lo son ahora...Así,sin ser ella, entre su ventana indiscreta y su ambientador de fresa.
Y en verdad,estos días enseñan quién está ahí,quién te aguanta con tu nerviosismo a flor de piel o enterrado en lo más hondo del ser; quién te repite una y otra vez las cosas por tu bien,aunque luego,a pesar de que quieras,no puedas hacerlas;quién te entiende con sólo una mirada; quién te dice ánimo;quién te dice "hola" al volver,quien te dice "suerte" al marchar...
En pocos días pasará,esto volverá a una relativa normalidad donde ya no valdrá echar de menos una sonrisa al mediodía,una conversación en el piso de arriba,una monería a la bajada y un salto a la llegada.No valdrá mirar y que no estén,llegar y no encontrar,pensar y no tener a quien explicar por qué lo haces...No valdrá no vivir,no valdrá vivir sin ilusión.No,no valdrá."

13.1.11

Outro venres.


Tantas ilusións,tantas discusións por intentar cambialas,por facerlle outras e chegar,a outro lugar,ao que non quixo. E agora, aquí,niso non querido por naide,niso só querido por ela,pérdese,antepoñendo situacións ao realmente importante,dándolles a razón,chegando ao límite do acantilado,co vértigo no corpo;tentado buscar gañas nas ilusións infantís,no soños madurados cos anos,cos golpes,coas realidades e coas oposicións...Mais andan acabadas,polo menos nestes intentos...Andan sen folgos,sabendo que é capaz de moito máis do que pensa,mais sen forzas...

Si,pode que dende fora o intento non se vexa,máis por dentro,entre unhas cantas paredes,corre ,día si e día tamén, unha maratón vital,que cansa os músculos,que agota a mente.

E si...Pásalle a todo o mundo,isto de sobre-vivir.


-Só por un tempo,por uns minutos.

-Agora.Xa.Arriba.


Unha vida.

"Tengo tiempo,tengo toda mi vida para aprovechar momento sí y momento también,exprimiendo al máximo los instantes supremos,haciendo ese zumo dulce y empalogoso que me sustenta día a día,con ese (mucho) poco azúcar necesario para abrir los ojos y con la cuchara que revuelve todo,que lo hace homogéneo,que no permite diferenciar las partes y que deja saborear el resultado final a sorbitos ( poco a poco) y que te deja pasmado cuando lo tomas todo de golpe.
Y tengo más tiempo para andar descalza por la playa,tomarme el jugo de la vida,unos días más amargo que otros,pero con la esencia de ser lo que es : un extracto de mi,de mis decisiones,de mis paradojas,de mi pasotismo,de mi personalidad licuada,a veces,por la sociedad."

Pause.

"Se me acaba de estropear un auricular...
La tranquilidad se acaba de sacar la mordaza de la boca y ha comenzado a hablar para no parar,por lo menos en un rato...
Se está haciendo de noche,no fuera de estas paredes sino aquí,ahora mismo,a mi alrededor.Y aseguro que estoy bien,aquí,en esta silla,por un rato...
Cada uno lleva de una forma diferente esto de enfrentarse a un papel,esto de aprender en y para la vida,esto de los sueños futuros....
Se me acaba de arreglar el otro auricular..."

.


En esta playa no existen zapatos Cenicienta,

9.1.11

Chegarei,algún día...

"Mis pilas estaban acabadas al salir de casa,únicamente me transmitían la energía necesaria para seguir en pie y caminar.
Un poco más tarde, me dí cuenta de que la batería de mi MP3 estaba,al igual que yo por dentro,acabada. Y ,entonces, todo ha adquirido una dimensión de desastre y han venido el caos y la vagueza a recolocar partes en el mismo sitio,retiradas de su lugar para "limpiar" sobre "limpio".

Mañana ( hoy) será otro día.Ayer( antes de ayer) fue otro,de esos que aclaran los motivos de querer a otra persona,de esos que "valen la pena",de esos que recargan unas pilas en apenas un instante.

Hace meses,por aquel mismo paseo,la ilusión correteaba sobre madera y las promesas sobrevolaban nuestras cabezas.Lo dicho al otro día fue : " llegaremos al final".Y...No fue así.Yo no llegué,no pude hacerlo.
Por ello ,cada día que vuelvo, me acerco más al final,con una persona diferente por vez,por miles de giros de cabeza repetidos y maravillados ante la simple naturalidad de la hierba,las nubes,el agua,la vida...
Y sí,algún día llegaré al final del pasamanos...No sé cuándo,no importa...No sé con quién,no importa...Lo que importa es que será reconfortable hacerlo a su lado,una vez más sobre lo conocido,por primera vez sobre lo nuevo...Lo que pesaría,lo que haría un agujero en la chaqueta, sería no llegar nunca a aquel lugar,no conocido ni imaginado,no soñado..."




6.1.11

Regalo de los Reyes.

"¿Sabes? Me llevo montado tantas hipótesis que por ellas no venía el fondo de ésto,que ,al fin y al cabo,sólo es mío : nada.
Creo que es el momento de pensar...Pero de pensar con los pies puestos en la tierra,sin irme detrás de una sonrisa ni de un gesto...Sin irme detrás de lo que yo quiero y quedarme con lo que tengo.
Puede que se pregunten por qué llevo pensado tantas cosas,tantos caminos que no llegaban a ningún sitio,que no tenían una pista de aterrizaje para posarse en tierra o que podían verla desde arriba,pero sin tener permiso para aterrizar..."Pueden" tantas cosas...Pero el ser humano necesita de esas respuestas,que para una parte pueden ser evidentes pero que en el fondo no lo son para nadie.
Y sí,ésto ha sido un cuento,un cuento montado por mí misma,con ayuda en ciertos momentos,pero una fantasía al final...Y digamos,que no ha estado mal,que me ha gustado sonreír y sonreír y volverlo hacer (¡sí,sonreír!) una y otra vez,porque me apetecía,porque lo quería...Igual que lo hago ahora...Igual que lo hice ayer...Igual que lo haré mañana.
Y sé que en el fondo ni yo misma me entiendo...Y sé que en fondo nadie lo hace...Y sé tanto que no sé nada...
Supongo que en algún momento futuro podré hacer mejor las cosas,eso de "pillarte" por otra persona,eso de "ver" lo que en realidad hay,eso de considerar las cosas y seguir..."


("Porque me ha ayudado a escribir,a unir estas cosas llamadas palabras y darles sentido,mi sentido")


3.1.11

Vivir para contarlo.

"He visto muros de piedra doblarse bajo el peso del agua,al cielo convertirse en una línea horizontal, a la Luna tapada,reducida a nada por el Sol. He visto a la inspiración en la suela de mis zapatos,a la sociedad entre uno y mil problemas,a los sueños perdidos entre hogueras. He mirado fijamente a los ojos de la locura,he rozado esa “sin razón”,le he robado cordura y la he utilizado para volver y...Ver, a hombres colocando unas piedras tras otra del maltrecho muro,al cielo ser una semi-esfera,a la Luna en su máximo esplendor. Sentir, el cosquilleo en mis terminaciones nerviosas de los sentimientos al ascender ,de nuevo,hacia mi cabeza.Ver,a la sociedad solucionar uno de esos complicados problemas,a los sueños cabalgar en praderas. He mirado nuevamennte a los ojos de la locura...Y le he sonreído."



aquilo.




O único que había naquela noite fría era unha longa estrada,unha rúa a cada lado,numerosos postes cunha luz enriba e ela,camiñando,como non, no deserto momentáneo. Supoñer que o bater das súas palmas no aire fixo ruído é pouco,pois o lugar congregou,en segundos, movementos unísonos detráis das cortinas. De primeiras, poderíase pensar nun motivo para aquel bater : alegría. De segundas, percibíase que non. Era unha cara,unha postura,un todo bastante complexo de explicar.Ela camiñaba si,dunha baldosa vermella a outra,saltando por unha rúa,cruzando a estrada (moméntaneamente) deserta para ir ata a outra e alí seguir. De terceiras,escoitaríase unha palabra : impotencia. E aquel ritual comezou a coller sentido dentro do seu propio sen-sentido. A estrada foi empregada,pasando dito usuario demasiado preto do seu corpo,dela mesma. Supoñendo,de cuartas,que se deu conta de que era un lugar transitado,sentou.E foi daquela,cando unha bágoa rodou pola súa faciana,ata chegar ao asfalto,padecedor de pisadas temporais.

2.1.11

iso.


E foi un bucle de centos de preguntas,sen resposta aparente,sen resultado acotado no tempo.

isto.


Síntome ben.
Poida que perdera uns minutos da noite en imposíbeis que ,ao final,eran máis ca probables e que por ser iso, logo das horas, o meu arrepentimento teña un nome.
Non sei ao que podería levar aquel traballado interés na distancia,potenciado por miradas respondidas logo de apartar a vista...Mais ben,si que o sei,a medias,ca miña verdade.
Querer atopar algo nese par marrón e logo chegar a conseguilo,deume pánico.Mais,queda tempo,ese no cal seguirei esquecendo e lembrado,facendome máis forte ata o día en que todo desapareza,como por arte de maxia.

oito/doce/dous mil dez

"El prestado regalo ha abierto una sonrisa en tu rostro nocturno,en la sutil forma de observa a tú alrededor,viendo todo,viendo nada. Tú miedo,el de decir sin pronunciar palabra,el de mirar y perder la calma,una vez más...Sabiendo que recaer no es bueno,que no es lo “correcto”.

Pierden tus anteriores palabras peso con los días,con las horas hasta ahora,cuando el último valor cae al abismo de mi alma,de mis sueños y los perdones aparecen engalanados con sus mejores promesas,sorprendiendo al ayer y al hoy,ilusionando al mañana.

El horizonte ha abierto una sonrisa en mi rostro,en la indecisa forma de escuchar mil y una historias sin final,oyendo todo,oyendo nada. Las luces,los colores entremezclados han diluído los miedos en osíxeno puro,evaporando posibles y nuncas con los caloríferos y tempranos haces del sol, solidificando cada nuevo pensamiento,haciéndolo frágil como el cristal,débil como el hielo al fuego.

¿Y qué importa si resbalo,si me deslizo entre aciertos y divertimentos,entre realidades y ojalás?"

trece/doce/dous mil dez

"Acabo de apagar la televisión,de desconectar el aparato de la música y de reconciliarme con mi calma. En realidad dejaré totalmente de conciliarme con ella sino termino de escribir esto. Hacía demasiado tiempo que no me paraba y me quedaba así,sin hacer absolutamente nada de lo común y haciendo solamente lo necesario,respirar.

El otro día cogí un libro,de esos que tienes colocados de la forma número 200 porque en cada año de tú vida lo has puesto en un sitio diferente de tú habitación /casa, y lo abrí. Coincidió que era la página perfecta,esa que esperaba buscar y tardar unos minutos en encontrar. Entonces comencé a leer y página tras página recordaba la incertidumbre que tuviera unos años atrás al ir por aquellas mismas palabras. Entonces, sucedió,el tiempo se paró y yo seguía leyendo,como hacía mucho tiempo que no hacía,con la libertad de tener una hora detrás de la que estaba terminando para seguir.Así se pasaron 358 páginas. Pero no llegué al final. Mis ojos pedían un poco de descanso y mi cuerpo también,no fue fácil acostarme a la hora en la que otros se levantan. Terminé apagando la luz y aquella fantástica sensación de voracidad se extendió por mi cuerpo,deseando terminar el final. Era imposible que se fuera y,ya que tenía que levantarme de allí a un par de horas,me intenté tranquilizar. Mi fuerza al levantarme de la cama me sorprendió,la impaciencia en la sala de espera se acentuó y por fin,volví a casa. Cogí mi desayuno y volví a meterme en aquel mágico mundo. Terminé el desayuno a la vez que el libro y me sentí a gusto,bien,en paz con mi mente. Me quedé dormida en el sofá,eran las 10 de la mañana. Ahora, sigo intentando recordar la última noche en el que mi sueño se quedó en el sofá a la espera de recuperar sus horas hasta la mañana siguiente, mientras mis ganas de más historias se iban a “dormir”.


Me acabo de dar cuenta de que no siento ese impulso de coger y comenzar a leer para terminar y empezar de nuevo. La curiosidad me llevó a encontrar lugares donde mis ojos recorren estanterías y estanterías llenas de títulos conocidos y no tan conocidos,donde puedo elegir y perderme entre fantasías,realidades y fantasías basadas en realidades,donde puedo reencontrar esa parte que se quedó en la ventana de mi habitación,leyendo las estelas de las nubes,las caras de la gente pasando en sus coches. Y es ahí,donde cojo el impulso que pierdo al volver al suelo. Y es ahí donde me doy cuenta de lo que pierdo,de lo que me estoy perdiendo e intento volver a los números positivos,pero la cuesta se hace demasiado empinada en alguno tramos y el contador no da llegado a cero, impidiéndome sumar en la escala de satisfacción personal."


"Qué puta es a veces la melancolía. Se vende a cambio de recuerdos y anhelos."

Con nome e apelidos.


"Me ha sorprendido la forma que puede llegar a profundizar en un tema,sin preguntar siquiera,dando pie a una contestación para nada amarga;fácil y complicada,a la vez,entre enredos morales.

Creo saber,únicamente, que acompaña con dibujos imaginarios las canciones de RAP que escucha,haciéndolas realidad gracias a rectas,curvas,brochas y lápices imaginarios; haciéndolas visibles sobre trozos en blanco. En realidad, no lo sé,es una forma de imaginarlo.

Sigo con mis hipótesis y me hacen creer que,en temporada baja, las canciones que radia su MP3 hacen variar el tono vital de su vivo círculo cromático,convirtiendo colores brillantes en mates.

Sé que se levanta intentando conseguir que vuelva el brillo a su círculo...Intentado que vuelvan las ganas a teñir el papel...Sé que lo hace. Pero hay días que se entrecruzan demasiados sentimientos en una canción y no la da terminado,no da llegado a ese punto y final que delimitan la serie de compases, casi siempre indefinidos.

Entiendo,los miedos que sin querer dice,las palabras que queriendo pronuncia y por eso...Y por lo que sea,el tiempo,ese puñetero carcelero a tiempo parcial,un día...Un día,le abrirá la puerta...Se lo está haciendo...Ahora. Viendo que ya es suficiente la estancia en sí mismo,que los días grises y mates no valen la pena y que,aún siendo algo inevitable en la vida, se superan.

No por intentar hacer más pequeños los sentimientos que ya no son correspondidos,los sueños que ya no son compartidos,se renuncia a esos momentos inolvidables,del primer “tú a tú” formal,de las primeras caricias cuando aún no había fecha de inicio,de los miles de pensamientos al ver su mirada,de las risas,las confidencias...¡Para nada! Puede que no vuelva,que se recupere una parte que ,al fin y al cabo,parecía irrecuperable... “Puede”, tantas cosas...Y sin más,sabes que regocijarse en esos “puede”,trae muchos más detrás.

Por ello, regocijarse en pequeños “cachos”,que no convencen a nadie,e intentar ir uniéndolos y formar momentos,es posible. Y luego ,de ésos, pero buenos y de ellos, hacer momentos mejores e,incluso,formar momentos que marcan en la piel,a fuego,eternos...Sí,otra vez. Y acabarás la canción,los compases serán definidos, y no te parecerá tan imposible la encrucijada,señalada con tantos sentimientos como tenías antes,con los mismos,en los que tú crees...Los que tú quieres.

Y ahí te va...La vida,comparada a una canción...Con su principio...Con su final. Albergando mil y una palabras (sentimientos),mil y dos tipos de bases( tiempo)...Que pueden cambiar al ser transmitidos en directo,pero que el fondo siempre tendrán la misma intención : hacer música...Hacer vida."


1.1.11

Noite.


"Imagina ese sueño,el de una fiesta continua,ni siquiera interrumpida por la realidad de los días.
El lugar es el de siempre,la gente va cambiando con el tiempo,entrando y saliendo...Saliendo y entrando por ningún lugar visible.
Suenan esas canciones,esas noche infinitas guardadas en los tímpanos,pero como si fueran nuevas,registrando nuevas vibraciones en la fonoteca del corazón.
Tú estás en ese sitio,privilegiado al poder contemplar las caras felices de toda la gente,como si a allí fuesen con ese fin : ser felices,compartir gritos en la oscuridad parpadeante,saltos en el suelo flotante... (No,si te estás preguntado si debajo de las baldosas hay algo la respuesta es no,) Porque ésto se sustenta gracias a los sueños...Ésos suyos...Éstos tuyos.
Sigue la noche,las copas,las botellas de agua y el cansancio.Sigue la noche,los gestos,los besos y la euforia.Sigue la noche y parece que se acaba,llevando todo hacia el límite...Ése que quedará obsoleto al cerrar de nuevo los ojos. Y todo el mundo aprovecha los últimos minutos,marcados por ese molesto tic-tac,que cada vez se va haciendo más fuerte y...Lo paras,en tu cama."

"Aprovecha el momento,ese continuo movimiento del minutero del reloj,antes de que percibas ese tic-tac muy fuerte y te tengas que marchar."